lunes, 19 de enero de 2015

Comunicación Laboral

Sabemos que la comunicación es esencial para mantener bien las relaciones que se establecen en tu vida cotidiana, pero dentro del trabajo la comunicación tiende a ser clave para lograr el éxito al cual quieres llegar. Entonces, muchas veces no le das la importancia debida a la manera en cómo te comunicas con tus compañeros de trabajo y con tus superiores; es por ello que NIP RH te da una lista de los diferentes tipos de comunicación que existen dentro de las empresas.  



  • ·         Comunicación formal: es cuando tus jefes o cualquier miembro de la empresa, da un mensaje de manera formal a todos, ya sea de manera personal, por correo electrónico o por medio de una carta. Es necesario tomar en cuenta que se siguen canales establecidos formalmente por la empresa.


  • ·         Comunicación informal: este tipo de comunicación se da cuando estás conversando con tus compañeros de trabajo, sin conocer de manera precisa de dónde vino la información que te están dando. Aquí no se cumplen con los canales formalmente establecidos en la empresa.


  • ·         Comunicación descendente: aquí el mensaje se da desde un jefe y va dirigido a los subordinados de la empresa, prácticamente se ve cuando se dan instrucciones, órdenes, enseñanzas, correcciones, etc.


  • ·         Comunicación ascendente: este tipo de comunicación se da desde los subordinados hacia los jefes, por lo regular se utiliza cuando se dan sugerencias, propuestas, reclamos, etc.


  • ·         Comunicación horizontal: es cuando hay una comunicación entre tus compañeros de trabajo que tienen el mismo nivel jerárquico, si es buena ésta línea de comunicación tiende a facilitar la coordinación de las actividades.



Recuerda que saber cómo y qué decir en tu trabajo es clave para que exista una comunicación óptima y eso ayudará a que el clima en tu oficina sea bueno. 

0 comentarios:

Publicar un comentario