lunes, 22 de septiembre de 2014

Saliendo del trabajo a "tu hora"

Muchas veces las personas creen que por quedarse más tiempo dentro de la empresa es bueno, se quedan más horas para trabajar, sin que éstas le sean pagadas.



Así que si tú eres de éstas personas, estás en un grave error, ahora las jornadas laborales se han reducido, debes aprender a trabajar bajo objetivos, tratando de evitar distracciones dentro del trabajo para que puedas terminar a tiempo.

En algunas empresas el quedarse más tiempo lo ven como un error, ya que para ellos significa más perdida, porque está comprobado que una persona ya no es productiva después de 8 horas, independientemente de los gastos extras que genera el que te quedes trabajando, es decir, gastas más recursos como energía eléctrica, más comida si es que hay, papelería, entre otros.

Debes aprender que saliendo de la oficina el trabajo ya no debe de estar presente, la tecnología ha hecho que la utilices para poder llevarte el trabajo a casa, haciendo que ahora esos gastos extras pasen a tu cuenta, haciendo que los celulares, laptops, tablets, se conviertan en extensiones para seguir trabajando a cualquier hora del día.

Así que para evitar todo este tipo de situaciones NIP RH te da algunos consejos:

- Organiza tu día con una agenda, o una tarde anterior anota tus pendientes para que puedas realizarlos al día siguiente.  Evita tener trabajos atrasados, al final es como una bola de nieve que al final no podrás parar.

- Evita los tiempos libres y distracciones, sólo lograrás postergar tu trabajo y no terminar a tiempo, eso hará que te quedes más del tiempo establecido. Recuerda que una persona ya no es productiva pasando las 8 horas de jornada.  

- La puntualidad tiene mucho que ver, si llegas a tiempo a tu trabajo, te dará tiempo de realizar tus actividades con tiempo, esfuérzate para que puedas hacer la puntualidad un hábito en tu vida.

- Evita tener trabajos atrasados, al final es como una bola de nieve que al final no podrás parar.

- Determina tus herramientas necesarias para poder llevar a cabo tus actividades, si sientes que eso falta, puedes hacerle saber a tu jefe que sin ellas es imposible avanzar como te lo pide.


Y por último recuerda que tu tiempo es valioso, aprende a poner un límite en tus tiempos, también tienes derecho de disfrutar de tu vida. 

0 comentarios:

Publicar un comentario