martes, 9 de septiembre de 2014

Puntualidad laboral

La puntualidad puede ser tu aliada o tu enemiga, ya que en 
muchas ocasiones es causa de despido. ¿Por qué será así?

El planear tu tiempo tiene grandes ventajas, una de ellas es que todo lleva tiempos determinados; entonces hablar de puntualidad no sólo es el hecho de que llegues temprano a tu trabajo, sino que todo lo tengas en tiempo y forma. En muchas empresas eso es premiado, aunque en realidad es una obligación que se debe de cumplir, porque la empresa establece el horario acorde a sus necesidades.


Es importante mencionar que el tener una planeación adecuada de tus tiempos desde que te levantas es vital para que puedas cumplir con tus tareas, así tendrás la oportunidad de terminar rápido y salir a la hora adecuada sin tener que quedarte más tiempo.

Enfocándonos a otros aspectos, por el contrario, la impuntualidad trae consigo diferentes problemáticas al momento de llegar a tu oficina tarde por ejemplo:

  • - Llegas alterado y malhumorado sin mucha disposición mental para realizar las cosas. No logras  por lo cual creas un clima estresante dentro de tu oficina, además de interrumpir las actividades de las personas que ya se encuentran laborando.
  • - Eres más propenso a sufrir accidentes porque todo lo haces rápido y sin fijarte en las cosas, bajas tu guardia ante la precaución.
  • - Crearás una mala imagen de ti, porque no hay un respeto por las demás personas ya que si tú trabajas en equipo, retrasas también el tiempo de los demás.
  • - La parte más extrema de la impuntualidad es que puedes perder tu trabajo porque te atrasas en todos tus trabajos, no lo realizas de manera adecuada por realizarlo rápido o simplemente no lo pudiste culminar, siendo ésta una causa de despido.


Así que recuerda que para no tener problemas en tu trabajo o con las demás personas, programa tu alarma para despertar temprano e iniciar tu rutina de una manera ordenada y planeada tomando en cuenta todos tus tiempos para realizar tus tareas diarias. 

0 comentarios:

Publicar un comentario