jueves, 11 de septiembre de 2014

Desempleo y suicidio en México

El día 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, y se dieron a conocer datos que son impactantes para la sociedad mexicana, diciendo que el desempleo es la principal causa de suicidio en México.



El desempleo ha ido en aumento, afectando en gran parte a hombres jóvenes de 15 – 25 años o mayores de 45 años; este problema engloba desde la preocupación por mantener a una familia o el hecho de no sentirse productivo desarrollando sus habilidades. Aunque también genera otros problemas como tener conflictos con la pareja, tener adicciones, ser violentos con su familia, esto es porque hay cambios de humor en la persona y se irrita con más facilidad explotando ante cualquier circunstancia o tomando salidas fáciles. 

No tener trabajo no sólo daña la economía, sino también la salud mental porque a partir de tener ese peso social de no encontrar empleo les va generando ansiedad, angustia, baja autoestima; los trastornos psicológicos y psiquiátricos como la depresión pueden hacer que lleguen a quitarse la vida éstas personas.


El tener una salida fácil a los problemas financieros y  no saber cómo sobrevivir ante la sociedad que día a día exige más serían los motivos que llevan a estas personas a suicidarse. Es importante mencionar que si tú te encuentras desempleado actualmente, no pierdas la esperanza para encontrar trabajo, busca alternativas para ir generando dinero en lo que encuentras un trabajo formal, así puedes apoyarte y no presionarte ante tu entorno. 

0 comentarios:

Publicar un comentario