sábado, 9 de agosto de 2014

Comer en tu escritorio

Pensar que comer en tu lugar dónde laboras te ayudará a ser productivo, ¡es una mentira! El no tomar un descanso hará que te fatigues y estreses.


Cuando hay mucho trabajo la mayoría opta por comer en su escritorio creyendo que así podrá avanzar en sus tareas para no perder tiempo, la realidad es que tienes que hacerlo en otro lugar por el bien de tu salud.

Incluir alimentos nutritivos no sólo es la clave para estar bien, también influye el lugar en el que comes y cómo comes, es decir, estar en la oficina con toda la presión, no darse el espacio para consumir los alimentos del día hará que el estrés crezca porque no despejas tu mente del trabajo y sólo pensarás en ello. Por ende creará una baja en tu productividad.

Cada persona tiene su ritmo de trabajo, si tú eres una persona muy responsable y crees que salir a comer es una pérdida de tiempo, debes de aprender a darle la importancia a tu cuerpo y mente. Ya que nuestro cerebro también necesita un descanso después de tanta presión en el trabajo.

Sino haces caso, lo único que crearás será fatiga, haciendo que tu productividad y desempeño bajen de manera visible. Si no puedes salir y tu empresa cuenta con un lugar para comer, entonces tomate un respiro, da un pequeño paseo por la empresa para que puedas estar más despejado.

Cuidado cuando comidas de negocios son constantes, si utilizas esa hora de comida para salir con tus compañeros de trabajo y el único tema de conversación es entorno al trabajo entonces eso no servirá, creará más estrés porque la finalidad es deja de pensar en tus actividades para poder distraerse.


Así que cuando pienses comer en tu escritorio recuerda que tienes que darle prioridad a tu salud física y mental. 

0 comentarios:

Publicar un comentario