viernes, 22 de agosto de 2014

Seguridad y protección.



Si las necesidades fisiológicas se mantienen equilibradas surge la necesidad de sentirte seguro y protegido en tu entorno. Es por ello que el cuidar de tu persona del entorno te dará ese sentimiento de seguridad y protección.



Regularmente no le tomas importancia a esos aspectos que pueden ponerte en peligro y actúas de manera automática  en actividades sencillas como el cruzar la calle cuando hay tráfico, cuando viajas sin el cinturón de seguridad, entre otras cosas.  

Para que puedas tener cubierta ésta necesidad deberás cubrir toda su amplitud:    
Seguridad física y salud. Comer sanamente, realizar ejercicio, te ayudarán a mantenerte con buena salud. Cuidar tu cuerpo evitando peligros que están en el exterior.
Seguridad de recursos para vivir con dignidad. El haber recibido una educación, estudiado una carrera para poder trabajar. Un trabajo te dará la seguridad que tendrás con qué mantenerte y así cubrir las necesidades que tengas.
Necesidad de proteger los bienes y activos. Va ligada con la situación que se vive actualmente en el país, cerrar tu casa, cuidar tu auto, cuidar las cosas materiales que son tuyas para que otras personas no puedan dañarlas o apropiarse de ellas.
Necesidad de vivienda. Por último el hecho de tener una familia, una pareja para brindarle amor, salir adelante teniendo los mismos objetivos para poder avanzar en la vida.

Todos estos aspectos ayudan a que tú puedas ser feliz en la vida, cubrir estas necesidades es necesario para poder avanzar al siguiente nivel, a manera que avanzas la autorrealización se acerca.

0 comentarios:

Publicar un comentario