viernes, 31 de octubre de 2014

¿Es buena idea acudir al trabajo cuando estas enfermo?

Este es uno de los grandes dilemas entre las personas que laboran; ir o no ir al trabajo cuando estas enfermo




Es una situación que por mínima que parezca puede llegar a estresarte, además de sentirte mal físicamente, llega afectarte psicológica y emocionalmente. Si decides ir al trabajo, podrías no pensar en las consecuencias que te traería esto, sin embargo, puedes quedarte en tu casa sin que nadie te moleste, reposando y tratando de recuperarte lo más pronto posible. Pero nuevamente aparece la incógnita ¿Cuál es la mejor opción?...


NIP RH te muestra algunas ventajas y desventajas de asistir enfermo al trabajo esperando que  puedan ayudarte a elegir la mejor opción para ti.       


Ventajas de asistir enfermo al trabajo
· No te descuentan el día: En muchos trabajos las ausencias son motivo de descuentos, esto puede verse afectado en tu paga, si asistes seguirás teniendo tu sueldo intacto.

· No te atrasaras en tu trabajo: Seguirás haciendo tus labores y no tendrás pendientes para después.

· Sentirte productivo: Podrías asistir al trabajo para no sentirte enfermo, de esta manera te olvidaras por un rato de algunos dolores y convivirás con otras personas.

·  Evitar disgustos con tu jefe: Tu jefe te verá como una persona responsable y cumplida en tu trabajo.



Desventajas de asistir enfermo al trabajo
·Serás menos productivo: Está comprobado que el rendimiento laboral baja considerablemente cuando tu estado de salud no es adecuado.

·Podrás contagiar a más personas en tu trabajo: Algunos gérmenes son resistentes aún en el ambiente, esto puede provocar que el virus se extienda a todas las personas que están a tu alrededor, y como consecuencia, también enfermarlas.    

·  Podrías cometer errores en tu trabajo: Debido a tu mal estado de salud no puedes enfocar tu atención al 100%  esto puede provocarte errores que podrían costar muy caro a la empresa.  

· Tener un estado de ánimo irritable: Esto puede repercutir en la relación con tus compañeros e incluso con tu mismo jefe, debido a los dolores físicos que hacen que tu estado emocional no sea el más adecuado, el cual puede ocasionarte problemas.  


Recuerda que tu estado de salud es primordial para seguir disfrutando de tus actividades preferidas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario