miércoles, 1 de octubre de 2014

Fumar en tu trabajo

No debes de pasar por alto que ya existe en México la “Ley antitabaco” en dónde se prohíbe fumar en los centros de trabajo, algunas empresas pueden sancionarte. También es un elemento nocivo para tu salud, pero ¿Qué tanto puede afectar el que fumes dentro de tu trabajo?

Para muchas empresas les resulta costoso que tú te tomes un tiempo para fumar, ya que estás reduciendo tu productividad.  Aunque muchos trabajadores refieren que le es útil salir a despejarse y pensar, algunos estudios revelan lo contrario, ya que los fumadores sólo están pensando en fumar antes de que se levanten.
Es bueno pensar y reflexionar para mejorar el trabajo, pero tienes que estar consciente del daño que le estás causando a tu salud, independientemente de que también dañas la salud de tus compañeros y te genera una mala imagen porque el cigarro deja un aroma no agradable en tu ropa, te deja con manchas en los dientes y en las manos. Con el paso del tiempo tu salud puede verse afectada de manera negativa poniendo en riesgo tu trabajo.


Para evitar este tipo de problemas NIP RH te recomienda:

Si tienes ansiedad por fumar, porque no compras paletas para calmar tu ansiedad de tener algo en la boca.

Para despejarte un poco puedes salir un momento a dar una vuelta, sin la necesidad de fumar, eso te ayudará a oxigenar tu cerebro y pensar mejor.

Busca trabajar tu ansiedad jugando con algo en las manos, por ejemplo una pelota anti-estrés.

Piensa en las cosas negativas que te dejará fumar como los dientes manchados, una enfermedad crónica, el olor feo que deja en tu ropa y piel.

Utiliza el dinero que asignabas para tus cigarros en algún elemento que te agrade demasiado.

Utiliza un lápiz y papel para rayar y transcribir tus ideas, te ayudará a relajarte.



0 comentarios:

Publicar un comentario